Preguntas Frecuentes

En el servicio de reparación de automóviles, queremos hacer que el servicio sea lo más sencillo y lo más sencillo posible. A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes. Si su pregunta no está en la lista a continuación, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente al +56 9 5061 8027.

Tengo un nuevo auto; ¿Tengo que llevarlo a un concesionario para realizar el mantenimiento a fin de que mi garantía sea válida?

¡No! Olvida todo sobre ese viejo mito. Siempre que cumpla con las especificaciones proporcionadas por el fabricante (que puede encontrar en su práctico manual del propietario), su garantía es válida. En el Servicio de reparación de automóviles, siempre seguimos el programa de mantenimiento del fabricante. Nos aseguraremos de que su garantía siga siendo válida y que su automóvil siga siendo feliz, ¡por muchos kilometros mas!

¿Qué debo hacer para mantener vigente la garantía de mi carro o camión?

Asegúrese de que su vehículo reciba servicio en los intervalos especificados en el manual del propietario o en el folleto de la garantía y mantenga registros claros del mantenimiento de su vehículo. Asegúrese de incluir la fecha, las piezas instaladas, el número de identificación del vehículo y el kilometraje registrado en la factura. Mantenga sus recibos en un lugar seguro. Si tiene un registro de servicio en el manual del propietario o en el folleto de la garantía, le recomendamos que lo use.

Mi auto es un vehículo arrendado. ¿Soy responsable del mantenimiento?

Incluso si alquila un vehículo, usted es responsable de todas las tareas de mantenimiento y reparación necesarias para mantener el vehículo en buenas condiciones de funcionamiento como se describe en el manual del propietario.

¿Qué partes deben ser reemplazadas y en qué intervalos deben realizarse estos servicios?

Consulte el manual de su propietario. Le proporcionará toda la información que necesita con respecto a partes específicas e intervalos de servicio. Asegúrese de leerlo detenidamente y anote cualquier excepción o notación severa de servicio. Existen garantías para proteger al consumidor, pero debe cumplir con los requisitos.

¿Qué sucede si mi nuevo automóvil necesita reparaciones que no sean el mantenimiento programado regularmente, como un trabajo de frenos u otras reparaciones? ¿Tengo que volver al distribuidor para estas reparaciones? ¿Qué sucede si estas reparaciones están cubiertas por mi garantía?

La elección de dónde reparar y reparar su automóvil es suya. Sin embargo, es probable que tenga que devolver el automóvil al distribuidor para las reparaciones cubiertas por la garantía. Verifique completamente su garantía para estar seguro de qué reparaciones están cubiertas.

¿Cómo se compara la calidad de las piezas del mercado de accesorios con las piezas originales del equipo?

Algunos son fabricados por el mismo proveedor e incluso pueden garantizarse más que las piezas originales del equipo. Las piezas de recambio suministradas por nosotros cumplen o exceden las especificaciones de los fabricantes.

¿Qué es una correa de distribución y cómo sé cuándo debo reemplazar el mío?

Una correa de distribución, es parte de un motor de combustión interna que controla la sincronización de las válvulas del motor. Su correa de distribución debe cambiarse cada 100,000-120,000 kilometros, sin embargo, cada fabricante es diferente. Debe consultar el manual de su propietario para determinar el intervalo de reemplazo correcto.

¿Realmente se necesita cambiar el líquido de frenos?

El conductor promedio usa sus frenos 75,000 veces por año y da por sentado que trabajarán siempre. Los sistemas de frenos de hoy en día son hidráulicos y usan líquido de frenos que es hidrofílico, lo que significa que puede absorber la humedad del aire. Una vez que el sistema hidráulico tiene humedad, se produce la corrosión y fallan los componentes del freno. El líquido de frenos debe limpiarse periódicamente para mantener la corrosión bajo control. Este procedimiento no es caro y está incluido en muchos programas de mantenimiento preventivo. El líquido de frenos debe manejarse con cuidado. Derretirá los plásticos y eliminará la pintura.

¿Con qué frecuencia debe reemplazarse el anticongelante?

El anticongelante debe reemplazarse cada dos años debido a la oxidación y el deterioro de importantes aditivos. Estos aditivos lubrican la bomba de agua y protegen las partes metálicas del óxido y la oxidación. También ayudan a mantener las mangueras de refrigerante suaves y flexibles. Hoy podemos reciclar y limpiar anticongelante viejo, reemplazando los aditivos. El anticongelante es muy tóxico y no es ecológico, por lo que el reciclaje tiene sentido. El termostato del motor también debe reemplazarse cada 2 años para mantener las temperaturas de funcionamiento del motor en el rango adecuado.